Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

Tendencia

Cerro Porteño, camino al éxito

48

Los astros parecen estar alineados para Cerro Porteño, que estando en baja encontró el primer gol y cuando activó su juego terminó marcando una clara diferencia contra Tacuary, al que derrotó por 3-1, en Ciudad del Este, para acercarse al título del Apertura.

El Ciclón, con viento a favor

El partido inicialmente estuvo flojo, porque el equipo que tenía que asumir el protagonismo, Cerro Porteño, no tuvo la lucidez necesaria para potenciar en ataque los prometedores arranques del mediocampo.

Lea más: Tacuary vs. Cerro Porteño: El Ciclón gana y se acerca al objetivo

Daba la sensación que si dependía de su propia producción, era muy difícil que el elenco azulgrana pudiera marcar la diferencia en el marcador, por más que los datos estadísticos refieran de un amplio dominio en control de balón y generación de cargas.

Tacuary jugó con fuego en defensa, acumulando errores hasta que se dio un pase corto del arquero Héctor Espínola a Helerson. El brasileño, que no llegó a tiempo, le cometió la falta a Iturbe y el penal, caído del cielo para el Ciclón por lo realizado en ese momento, fue concretado por Piris da Motta con remate colocado.

Jean estaba pasando frío porque no tenía necesidad de moverse. El debutante chico Bedoya (17 años) le clavó un cabezazo, luego de una perfecta asistencia de Rodney Pedrozo, ante la pasividad en la marca de Alan Benítez, que no tardó en enmendar su falla con aporte ofensivo clave.

El empate obligó la sacudida del Ciclón que sacó a relucir todo su repertorio, ayudado por sus cambios, con los que experimentó un notable crecimiento. Doble cabezazo en el área, de Churín y Báez, para la aparición de Dejesús, quien conectó el balón y estableció la nueva ventaja. Antes, los azulgranas habían sacado el jugo a Espínola, que tuvo buenas tapadas, con una imagen recompuesta a la de la primera etapa.

Producto de la clara superioridad, el conjunto de Manolo Jiménez liquidó el expediente con el tercer gol. La conversión de Fernando Fernández se dio luego del pase del inspirado Cecilio Domínguez, quien asistió al “Queso”.

Cerro tiene todo para ganar el torneo, desempeño colectivo, individualidades y hasta la dosis de fortuna que se requiere para llegar al éxito.

Aldo Bobadilla da un paso al costado

Aldo Antonio Bobadilla (48 años) renunció a la dirección técnica de Tacuary por motivos de salud. Deberá ir al exterior para el tratamiento de una hernia cervical. Su reemplazante se definirá hoy.

* Felicidad. El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez (60), destacó el nuevo triunfo y la fortaleza mental demostrada por sus dirigidos.

“Cuando llegué, estos chicos estaban de moral baja, se decía que eran malos. Ellos son los responsables de poner a donde está el equipo ahora”. expresó el conductor español. “Estoy sinceramente orgullosísimo de los jugadores”, indicó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *