Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Este país europeo planea convertirse en líder en la producción de proyectiles para Abrams
Mundo

Este país europeo planea convertirse en líder en la producción de proyectiles para Abrams

53

Publicado:

“Es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Es concreto, conocemos todos los pasos que tenemos que dar”, declaró el ministro de Economía del país.

Rumanía tiene previsto convertirse en el principal productor de munición para los tanques Abrams, de fabricación estadounidense, declaró el ministro de Economía del país, Radu Oprea.

“Ya hemos recibido la inspección de los expertos. Es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Es concreto, conocemos todos los pasos que tenemos que dar”, dijo el alto funcionario en una entrevista para Digi 24 publicada este viernes.

VIDEO: Polonia recibe los primeros tanques Abrams de EE.UU.

Según Oprea, para lograr ese objetivo es necesario finalizar primero la construcción de una fábrica de pólvora, lo que podría ocurrir en unos meses. “Puede suceder dentro de unos meses, para iniciar las primeras operaciones juntos, la producción. Ya estamos produciendo en Rumania. Es un momento de oportunidad para la industria nacional rumana, con capital estatal y capital privado”, detalló.

A principios de febrero de este año, fuentes oficiales del Ministerio de Defensa rumano informaron que será solo a partir de 2026 cuando los carros de combate Abrams engrosen las filas de sus fuerzas terrestres. En total, Rumanía recibirá 54 tanques de ese tipo, solicitados a EE.UU. en noviembre de 2023.

Los Abrams son también parte del apoyo militar prestado por Washington a Kiev, que recibió 31 unidades. Sin embargo, desde su aparición en el campo de batalla en Ucrania, se han convertido en botín frecuente para los militares rusos, que ya han calcinado varios de ellos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *