Este viernes por la mañana, varios usuarios del transporte público, en particular de colectivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), se encontraron con un sorpresivo mensaje en los vehículos.
El mensaje es una clara muestra del “lavado de manos” que hacen los empresarios acerca del pésimo servicio que ofrecen y apunta justamente a los pasajeros, principales víctimas del sistema.
La imagen es también la muestra de la doble agresión que sufren los pasajeros de estas empresas, que además de tener que soportar los buses en mal estado, las largas esperas y los viajes aglomerados, se ven envueltos en las disputas del sector con el Gobierno por aumentar el cobro de subsidios.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
¿Qué dice el mensaje de los transportistas? Te lo contamos en esta nota.
Lea más: Paro de buses: ¿cuál es el punto en que el Gobierno y los transportistas siguen en desacuerdo?
El mensaje de Cetrapam a los pasajeros
Fotografías enviadas por pasajeros de la empresa La Sanlorenzana muestran una calcomanía colocada al costado de la puerta de acceso a los buses en que los empresarios se desentienden de su responsabilidad por la calidad del servicio.
“Los transportistas no fijan ni el valor de los pasajes ni el monto de los subsidios. Ambas cosas las hace el Estado a través del MOPC y este el es responsable del deterioro de los servicios”, dice textualmente el mensaje.