Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Defensoría Pública: Colegio de Abogados pide a la Corte audiencia pública con ternados
Tendencia

Defensoría Pública: Colegio de Abogados pide a la Corte audiencia pública con ternados

43

El Colegio de Abogados del Paraguay pidió esta mañana por nota a la Corte Suprema de Justicia que convoque a una audiencia pública con los ternados para ocupar el cargo de titular del Ministerio de la Defensa Pública. Los motivos del pedido.

En una nota remitida remitida esta mañana por el Colegio de Abogados del Paraguay al presidente de la Corte Suprema de Justicia, con copia a los ministros, se le solicita la convocatoria a una audiencia pública con los ternados para elegir al próximo titular del Ministerio de la Defensa Pública.

El gremio de abogados señala su intención de que los candidatos puedan ser escuchados por los profesionales del derecho que deseen participar y conocer públicamente las propuestas de los ternados, señala la nota. Agregan que mediante este mecanismo, el gremio podrá también colaborar con la transparencia del proceso de designación del importante cargo.

En la nota, sugieren que cada uno de los ternados cuente con un tiempo para la presentación de sus proyectos de trabajo en caso de que fuesen designados en el cargo y que los profesionales puedan participar formulando preguntas, inquietudes y propuestas.

La elección del nuevo defensor general será tratada mañana en sesión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deberá elegir entre los ternados: María Lorena Segovia Azucas, Javier Dejesús Esquivel González y Nancy María Diana Amarilla Guirland.

Corte no prevé convocar a audiencia

En comunicación con ABC Cardinal, el ministro Víctor Ríos, señaló que si bien podría hacerse la convocatoria, no es el proceso, ya que el Consejo de la Magistratura es el que realiza exámenes, audiencias y los ternados fueron suficientemente auditados” por diferentes estamentos.

Agregó que el procedimiento, una vez que la Corte Suprema de Justicia recibe la lista de ternados por el Consejo de la Magistratura, incluye la convocatoria a una sesión extraordinaria en la que se realiza la votación.

“Los márgenes son definidos por el Consejo de la Magistratura al momento de conformar la terna. Puede haber incidencia política, ya conocemos la conformación del Consejo, qué sector tiene mayoría y que obviamente va a imponer su impronta”, expresó en relación con los reclamos de un nuevo copamiento cartista.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *