Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El presidente de Paraguay culmina su visita a Taiwán
Mundo

El presidente de Paraguay culmina su visita a Taiwán

41

Publicado:

El mandatario acudió a Taipéi a propósito de la investidura del nuevo líder de la isla rebelde, Lai Ching-te.

El presidente paraguayo, Santiago Peña, culminó este miércoles una visita oficial a la isla de Taiwán, a donde acudió para asistir a la toma de posesión del nuevo líder Lai Ching-te, informó la Embajada taiwanesa en Asunción a través de su cuenta en X.

A su arribo a Taipéi, el mandatario suramericano fue recibido por el jefe de la diplomacia taiwanesa, Joseph Wu. Luego sostuvo una reunión bilateral con la líder saliente, Tsai Ing-wen, en la que debatieron sobre los avances en el trabajo bilateral. A esto siguió un encuentro con Lai y otros funcionarios.

Seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad y unidad con Taiwán. Con Lai Ching-te, presidente electo de Taiwán, y Hsiao Bi-khim, vicepresidenta electa, compartimos un encuentro donde intercambiamos experiencias y tradiciones. Hablamos de un horizonte común para nuestros países”, escribió Peña en su cuenta de X.

Nuevo líder de Taiwán toma posesión e insta a China a "cesar su intimidación"

En la agenda también figuró la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la empresa Taiwán Master Transportation (TMC), en interés de establecer en tierras paraguayas una fábrica de autobuses y autopartes eléctricas para mejorar el transporte público y generar empleo.

Del mismo modo, Peña informó acerca de su reunión con los becarios paraguayos que cursan estudios en diversas universidades taiwanesas, y de las conversaciones que sostuvo con representantes de tecnológicas como ASUS, a los que expuso las ventajas que ofrece su país para el despliegue de iniciativas vinculadas con la inteligencia artificial.

Paraguay es el único país suramericano –y uno de los pocos en el mundo– que no ha adoptado la política de una sola China, promovida por Pekín, en la que se considera a Taiwán como parte integral e irrenunciable de su territorio.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *