Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • China inicia un ejercicio militar alrededor de Taiwán
Mundo

China inicia un ejercicio militar alrededor de Taiwán

38

Publicado:

Las maniobras han sido organizadas como un castigo para los separatistas taiwaneses y una advertencia para las fuerzas externas, según un portavoz militar.

El Mando del Teatro Oriental de operaciones del Ejército Popular de Liberación de China ha iniciado este jueves unos ejercicios militares en torno a Taiwán. Las maniobras, en las que toman parte la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y las tropas de misiles, han comenzado a las 07:45 (hora local) en el estrecho de Taiwán y también al norte, sur y este de la isla.

El ensayo militar, bautizado como ‘Joint Sword-2024A’, ha sido organizado para que las mencionadas fuerzas se entrenen conjuntamente hasta el viernes, dijo el portavoz del mando, Li Xi.

Nuevo líder de Taiwán toma posesión e insta a China a "cesar su intimidación"

Los ejercicios consisten en misiones de patrullaje con buques y aviones en las zonas cercanas a la isla de Taiwán, entrenamientos de combate marítimo y aéreo, ataques de precisión conjuntos contra objetivos clave y la toma de control sobre el campo de batalla. Además, la zona de las maniobras engloba las islas Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin, que se sitúan más cerca de la costa continental china, pero que se encuentran bajo la administración taiwanesa.

El portavoz dijo que los ejercicios sirven como un “fuerte castigo” por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán, y como una “severa advertencia” contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas.

El 21 de mayo, un día después de la investidura del nuevo líder de la administración insular, Lai Ching-te, las Fuerzas Armadas taiwanesas detectaron ocho buques chinos alrededor de la isla. En las horas previas al comienzo del ejercicio, Pekín había incrementado su presencia militar en la zona desplegando hasta ocho buques de la Armada, cuatro buques de la Guardia Costera y una aeronave del Ejército, según datos publicados por el Ministerio de Defensa de Taiwán.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *