Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Cerro Porteño vs. Guaraní: No hay presión que baje al Ciclón
Tendencia

Cerro Porteño vs. Guaraní: No hay presión que baje al Ciclón

44

Cerro Porteño sigue en la cima del torneo Apertura a falta de tres fechas para el final del campeonato. El Ciclón, antes de su partido, sufrió la presión de las victorias de Libertad y Olimpia y tenía que sí o sí derrotar al aurinegro. Ingresó al campo de juego con la idea fija de ganar, no tuvo la suerte de marcar en el primer tiempo, en el segundo, después de la revisión del VAR se vino el primero a través de Cecilio Domínguez y un penal. Cuando el partido se iba, Wilder Viera habilitó de gran forma a Diego Churín que anotó el segundo para el 2-0 final.

Cerro Porteño llegaba al partido después de una buena racha de buenos resultados ante un Guaraní que de los últimos dos partidos, empató uno y perdió otro. Además, el Ciclón ya jugaba sabiendo que Libertad ganó el día anterior.

Cerro ingresó al campo de juego con cambios y sin Federico Carrizo que no estaba ni siquiera concentrado en el plantel de Manolo Jiménez. Rafael Carrascal fue el volante más adelantado con Aguayo y Domínguez por las bandas.

Fue mejor Cerro en el primer tiempo, principalmente cuando encontró la manera de incomodar a la defensa de Guaraní con pelotazos por detrás de los defensores que le dio buenas llegadas con Domínguez, Arzamendia y Aguayo.

Guaraní no renunció a tener la pelota y tampoco a atacar, tanto que en uno de esos ataques, Adrián Alcaraz se llevó el balón que pegó en el palo ante la mirada de Jean Paulo.

El segundo tiempo comenzó con Cerro Porteño buscando de vuelta el gol, es ue tenía que ganar el Ciclón por las victorias de Libertad, ante Nacional y Olimpia, ante Sportivo Luqueño.

Cerro seguía insistiendo y fue así que llegó una jugada en la que Cecilio Domínguez cayó en el área, David Ojeda dijo que no pasó nada, pero después fue llamado por el VAR para la revisión y allí sí vio que Álvaro Cuello tocó a Domínguez.

Se encargó del penal el propio Cecilio Domínguez que se encargó de anotar el primero para el Ciclón. A partir de ahí fue un Cerro que tuvo más espacios para intentar llegar al segundo.

Guaraní ya no pudo hacer nada por más que lo intentó. Jean Fernandes apareció en algunos momentos para mantener el cero en el arco. Después, a los 89 minutos, Wilder Viera aprovechó un error en la salida de Guaraní para habilitar a Diego Churín que anotó el segundo y definitivo.

Cerro gana un partido importante, aguanta la presión de los que vienen de atrás y sale una fecha más como líder del Apertura. Ahora, se viene Tacuary.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *