Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Brasileños montaron gigantesco esquema para estafar con compra de granos en Santa Rita

72

Es al menos lo que se puede percibir de la descripción de hechos que realiza el Ministerio Público en el acta de imputación, donde se refiere a los integrantes de la rosca encabezada por JEAN CARLO MENONCIN LAZZAROTTO, por la empresa CULTIVATTO SA. Esta firma, se declaró en quiebra dejando una pérdida millonaria a varios socios, y el monto total de la estafa llegaría a los 1.200.000 dólares americanos.

La imputación sin embargo tiene que ver solamente con una de las denuncias, ya que existen varias, y donde la víctima, la empresa SEAGRI 14 MIL SA, tuvo pérdidas por más de 412.000 dólares americanos. En este caso dos personas ya fueron detenidas, pero días después de estar entre rejas, lograron prisión domiciliaria, y son Diógenes Rocha Agnes y Daniel Lazzarotto.

El ahora prófugo de la justicia y considerado líder de los estafadores, JEAN CARLO MENONCIN LAZZAROTTO, cuenta con orden de captura y al parecer desde hace rato contaba con protección en la zona de Santa Rita, y ahora al saltar a luz no tuvo otra cosa que ocultarse, pero seguiría por la zona de acuerdo a los datos de los investigadores.

Los demás imputados se tratan de HELOISA MILENA MENONCIN LAZZAROTTO, de 30 años, domiciliada en el barrio Sinuelo de Santa Rita; DANIEL GAYESKI DE MELO, de 24 años, domiciliado en la Fracción Schneider de Santa Rita; y STEPHANI GAYESKI DE MELO, de 29 años, domiciliada en la Fracción Schneider de Santa Rita.

La lista se completa con ALEX DOMINIKE NIED DEMARCHI, de 23 años, domiciliado en Santa Rita; MARIANGELA LAZZAROTTO BAMPI, de 38 años, domiciliada en Naranjal; y JOAO CARLOS CASSULI, domiciliado en el Paraná Country Club de Hernandarias.

LOS HECHOS

De acuerdo al delato de hechos que señala el acta de imputación con fecha 9 de mayo del 2024, todas estar personas, directivos de la empresa “Cultivatto SA”, crearon otras empresas satélites para realizar operaciones fraudulentas, y las mismas están identificadas como BRIKS E.A.S., WORLD BUSINESS S.A., NOBLE INGENIERÍA INDUSTRIAL SA, AGRO KARANDA SA, y CASSULI GESTIÓN CORPORATIVA, casi todas para el ocultamiento de bienes del deudor.

El 13 de octubre de 2023, por la firma CULTIVATTO SA, llamaron a convocatoria de acreedores, siendo el pedido admitido por el juzgado de primera instancia en los civil y comercial, segundo turno, de Presidente Franco.

Para entonces, Menoncin Lazzarotto y sus cómplices ya habían realizado millonarias operaciones con otras empresas, entre ellas SEAGRI 14 MIL S.A., a la que comenzó a pagar con cheques diferidos a 60 o 90 días, cheques que posteriormente eran rechazados debido a diferencias en las firmas y, posteriormente, por insuficiencia de fondos, llegando la estafa entonces a unos 412.000 dólares americanos. Otros montos estafados a otras empresas llegan a los 800.000 dólares americanos, utilizando el mismo esquema.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *