Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • 2 de Mayo 2-Ameliano 1: Canto del Gallo en la altura
Tendencia

2 de Mayo 2-Ameliano 1: Canto del Gallo en la altura

52

El Sportivo 2 de Mayo se impuso ayer sobre Ameliano por 2-1, en Pedro Juan Caballero, que se encuentra en una altitud aproximada de 700 metros sobre el nivel del mar. Lo mejor del partido se vivió en el primer tiempo, en el que se registraron los goles. El Gallo norteño llegó a su objetivo fijado para el primer semestre, con 30 puntos.

Lo mejor, en el primer tiempo

De movida se produjo una reacción en el área de Valdez sobre Barreto. Las acciones disciplinarias deben ser adoptadas en cualquier tramo del partido. Los protagonistas no tienen derecho a golpear sin que reciban sanción alguna en los minutos iniciales.

Lea más: El Gallo manda en casa

Dos cambios defensivos tempraneros. El primero en salir fue el visitante Gutiérrez y el segundo, el local Barreto, quien en su intento por cortar un avance de Torales quedó lesionado. El envío del atacante no pudo ser conectado de buena manera por el “Piru” Contrera, desde una posición inmejorable para marcar.

El gol de Rodrigo Balbuena le hizo un favor al árbitro por el despeje/penal de Báez contra Noguera, clave la conversión, con la portería desguarnecida.

El desajuste defensivo de la V azulada fue tan grande que Noguera señaló el segundo al aprovechar un despeje de Rossi, quien después le sacó un potente tiro libre a Brahian Ayala, en un momento claramente favorable al dueño de casa, que de la posible goleada debió lidiar con un marcador ajustado y peligroso.

Al tener controlado a Maíz, uno de los objetivos en la zona medular, el Gallo norteño cantaba con tranquilidad en casa, con inmejorable chance de ir al descanso dos goles arriba, hasta que un preciso servicio de esquina de Contrera fue conectado por Torales para el descuento, mediante el testazo aplicado al salir airoso en el salto contra Castro.

En cierto momento, el partido se picó. Ramírez le dio un “tuque” a Torales, que pasó desapercibido y a poco del cierre de la fracción inicial, Valdez y Escobar fueron amonestados por un pelotazo del chico del “2″ y la respuesta del ofensivo vestido de rojo.

La etapa complementaria fue más peleada que jugada. En medio del equilibrio, el zaguero de refresco Ferreira Ñamandú tuvo la posibilidad de igualar, pero su cabezazo fue desviado por Servín.

Gran victoria del 2 de Mayo, con la acertada del “Gato” Giménez con la inclusión del luqueño Ojeda, quien le aporta altura, juego aéreo y sobriedad a la zaga avícola, complementándose de buena forma con el enérgico Ramírez, el volante que debió bajar unos metros para cubrir la vacancia de Barreto.

Ameliano sigue en la búsqueda del equilibrio. Contra los grandes y en la Copa Sudamericana, de desempeña con fuerza, determinación, con una motivación distinta, peleando cada pelota como si fuese la última. Y frente a rivales de su mismo calibre, contra los cuales debería sacar ventaja, pierde la concentración y generalmente cede valiosos puntos.

El caacupeño Junior Alexander Noguera (22 años) aprovechó su oportunidad y contribuyó con un tanto, marcado con la pierna menos hábil, para la victoria del 2 de Mayo, de local.

“Más que nada, contento por la victoria. Aparte de eso, por el gol. Primera vez creo que convierto con la derecha, yo no me imaginé, pero feliz por eso. En el primer tiempo tuvimos como para liquidar ya el partido. De pelota parada nos hacen nuevamente el gol. Son cosas a corregir. A trabajar para eso”, indicó.

El carapegüeño Richard Daniel Torales (23) marcó el gol de Ameliano. “En el primer tiempo no se nos dio. Los goles de ellos vinieron por desatenciones nuestras”, significó. “A prepararnos, porque se viene Libertad”, agregó el centrodelantero.

* Ciclo terminado. El 2 de Mayo dio ayer las gracias por los servicios prestados a Diego Alejandro Morel (30 años), arquero titular en la campaña del ascenso del “Gallo”, la temporada pasada. El motivo de la salida del atleta es por su deseo de volver a competir con regularidad.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *