Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El dólar 'blue' en Argentina anota su mayor suba en cuatro meses
Mundo

El dólar 'blue' en Argentina anota su mayor suba en cuatro meses

49

Publicado:

La divisa estadounidense que se vende en canales alternativos aumentó 60 unidades en un día y cotizó a 1.180 pesos.

El dólar ‘blue’ o paralelo que se vende por fuera del circuito bancario en Argentina operó este lunes con una fuerte suba y alcanzó una cotización de 1.180 pesos para la venta, 60 unidades más respecto a la jornada del viernes (1.120 pesos), informó Ámbito. 

El precio de la divisa norteamericana en los mercados alternativos tuvo así la mayor suba diaria en cuatro meses, desde el pasado 9 de enero. 

El Gobierno de Milei aplica la 'motosierra' en el Correo Argentino

En lo que va de mayo, el dólar ‘blue’ ganó 140 pesos o un 13,5 %, por lo que sería el primer mes del año que da un rendimiento positivo contra la inflación, que se desaceleró a 8,8 % en abril. 

La baja de tasas anunciada por el Gobierno la semana pasada, y la proyección de una inflación aún más baja para mayo, impulsan a los ahorristas a dolarizarse, para no perder frente a la suba de precios.

En tanto, el dólar oficial mantiene su valor en los 907,50 pesos para la venta. 

Postura de Milei

La semana pasada, el presidente Javier Milei brindó una charla con empresarios y negó que el tipo de cambio estuviera atrasado, cuestionando las opiniones de algunos economistas que creen que el dólar debería elevar su precio en el mercado regular. 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *