Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Construcción de Ruta a Puerto Indio registra avances importantes
Tendencia

Construcción de Ruta a Puerto Indio registra avances importantes

56

MBARACAYÚ. Las obras de pavimentación asfáltica del tramo Puerto Indio – empalme Ruta PY07, al norte del departamento de Alto Paraná, continúan sin pausas. La orden de inicio se dio el 31 de octubre de 2023 y el plazo de entrega es de 30 meses.

El asfalto es una solicitud de larga data que busca dinamizar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, dado que este municipio está situado en la frontera con el municipio brasileño de Santa Helena.

Lea más: Siguen las tareas preliminares en el lote 1 de la ruta a Puerto Indio

En el lote 1 se están llevando a cabo una serie de actividades, incluyendo la extracción de muestras para la determinación de densidad y la verificación visual de estabilidad en el km 23,4, con la supervisión correspondiente. Además, se están realizando trabajos de riego de imprimación en este tramo.

En otros sectores, se efectúan labores de riego de caminos auxiliares en el km 19, así como retiros de materia orgánica en el km 14 como parte de las tareas de limpieza y desbroce. También se están instalando galerías celulares en los km 10 y 11.

La Ruta PY21 se construye en dos lotes mediante el Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA).

El Lote 1 tiene 27 km y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. bajo fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult; mientras que el Lote 2 comprende 33,3 km en total y la fiscalización la hace el Consorcio TYPSA – AII.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destinará G. 306.879 millones para concretar esta obra vial, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Lea más: MOPC: se iniciaron las obras de la demorada ruta que conectará la supercarretera con Puerto Indio

Los pobladores de la zona pueden realizar todas sus consultas sobre este emprendimiento a través del mecanismo de atención disponible. El Lote 1 cuenta con una línea de atención exclusiva, la cual es gratuita: 0800 11 2734. También pueden comunicarse vía WhatsApp al (0981) 595918. Para el Lote 2, está disponible la línea 0800 203040.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *