Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Deporte
  • Charles Leclerc dominó el primer ensayo libre en Imola
Deporte

Charles Leclerc dominó el primer ensayo libre en Imola

51

Charles Leclerc fue el más rápido del primer ensayo del Gran Premio de Emilia-Romagna, la séptima fecha del Mundial 2024 de la Fórmula 1. En la mejor de las 30 vueltas que realizó, el monegasco de Ferrari superó por 104 milésimas a George Russell de Mercedes.

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Emilia-Romagna, la séptima fecha del Mundial 2024 de la Fórmula 1. En los 4,909 kilómetros del circuito de Imola y en la mejor de las 30 vueltas, el monegasco de Ferrari cronometró 1 minuto, 16 segundos y 990 milésimas,104 milésimas menos que George Russell de Mercedes, que terminó segundo.

Por su parte, Carlos Sainz Jr., quien fue tercero, giró cinco vueltas menos que Leclerc, compañero en la escudería italiana. Por su parte, los pilotos de Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen, vigente tricampeón del mundo y actual líder de la clasificación de la F1, marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente.

F1: Max Verstappen, quinto en el ensayo libre

Checo repitió 23 veces el trazado en el mejor intento quedó a 243 milésimas de Leclerc. Por su parte, Verstappen, quien conquistó en Imola dos de las 58 victorias registradas en la categoría reina del automovilismos, giró en 21 ocasiones y la mejor vuelta, al igual que todos los anteriores, con gomas blandas, quedó a 250 milésimas del ganador del entrenamiento.

‘Mad Max’ no fue ajeno a los problemas de agarre derivados del subviraje sufridos por varios pilotos. En el caso del neerlandés, que ya había hecho un recto a la salida de la undécima de las 19 curvas de la mítica pista italiana, acabó dando un paseo por la gravilla (tras marcar el mejor parcial en el primer sector) en la zona de ‘Acque Minerale’, justo al final del evento.

F1: Los tiempos del primer ensayo libre en Imola

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *