Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Cae presunto ladrón y recuperan parte de lo robado de una institución educativa

47

Los malvivientes aprovecharon los días festivos y provocaron un enorme perjuicio a la Escuela Básica Nº5414 y Colegio San Antonio de Padua, ubicado en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este. Ingresaron a la institución a través del techo y sustrajeron una veintena de computadoras, televisores y dinero en efectivo. Según estimaciones, el perjuicio asciende a unos G. 250 millones. La Policía realizó ayer varios procedimientos y lograron detener a un presunto implicado, y, al mismo tiempo recuperar parte de los objetos robados.

La escuela está ubicada en la calle Las Marías casi avenida Bicentenario, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca. Está rodeada de asentamientos y no se descarta que los autores sean exalumnos. La denuncia fue presentada por la directora, Zulma Martina Ortiz Fleitas (43), quien manifestó que, en la noche del miércoles, a las 22:50, tres delincuentes ingresaron por el techo desde el patio de una vivienda contigua.

Los bandidos, según la docente, violentaron con martillo la ventana de la dirección y se llevaron 19 computadoras portátiles. Además, sustrajeron cinco computadoras de escritorio, un televisor de 32 pulgadas que los alumnos adquirieron el miércoles pasado, un equipo de sonido y la suma de G. 260.000 producto de la recaudación de un binguito.

“Digo que fácilmente 250 millones es nuestro perjuicio, es un daño enorme. Esas computadoras todos los días los chicos estaban utilizando. La forma que entraron, creo que son personas conocidas porque manejaban el movimiento de la institución”, refirió Ortiz.

Las grabaciones del circuito cerrado revelan que los delincuentes tardaron aproximadamente 40 minutos en la búsqueda de objetos de valor y aparentemente utilizaron un vehículo para transportar lo sustraído, teniendo en cuenta el peso y el volumen de los equipos hurtados.

BUSQUEDA EN LA ZONA

Ayer efectivos policiales realizaron varios procedimientos en torno al caso, en asentamientos cercanos a la institución educativa. Se logró recuperar un televisor, un equipo de sonido y seis computadores personales. El rastrillaje se realizó por el asentamiento del barrio Don Bosco. Hubo un aprehendido de 17 años. Se supo también que uno de los ladrones sería Esteban David Paredes Paredes (21), quien aparece en el circuito cerrado de la institución.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *