Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Brasil es el país con más muertes LGBTI+ en el mundo, según un informe
Mundo

Brasil es el país con más muertes LGBTI+ en el mundo, según un informe

50

Publicado:

El año pasado fallecieron 230 personas pertenecientes a este colectivo, lo que equivale a una muerte cada 38 horas en promedio.

Las personas LGBTIQ+* fallecidas en Brasil en 2023 fueron 230, frente a las 273 registradas el año anterior. A pesar de la disminución, el país latinoamericano sigue siendo la nación donde más personas de este colectivo pierden la vida, alertó en un informe un grupo de organizaciones. El promedio es una muerte cada 38 horas.

Según el Observatorio de Muerte y Violencia LGBTIQ+ de Brasil, integrado por varias asociaciones, de esas 230 personas, 184 fueron asesinadas, 18 se quitaron la vida y 28 fallecieron por otras causas.

¿Quién era Janaína Dutra, la primera abogada travesti de Brasil a la que google rinde homenaje?

El informe destaca que su trabajo se basa en noticias de periódicos, portales electrónicos y redes sociales, “ante la falta de datos gubernamentales” al respecto, por lo que considera que las cifras podrían ser mucho mayores.

Estados con más muertes

Entre los estados con mayor número de víctimas, Sao Paulo aparece a la cabeza, con 27 muertes, seguido de Ceará y Río de Janeiro, con 24 fallecidos en cada uno.

El observatorio también proporcionó datos parciales de 2024: del 1 de enero al 30 de abril se registraron 61 decesos.

La Corte Suprema de Brasil decidió en 2019 que la homofobia es equivalente al racismo y, por lo tanto, legislativamente debe considerarse como un delito penal similar. La pena puede oscilar entre 1 y 5 años de prisión.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *