Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • EE.UU. y Japón acuerdan desarrollar juntos un interceptor de armas hipersónicas
Mundo

EE.UU. y Japón acuerdan desarrollar juntos un interceptor de armas hipersónicas

56

Publicado:

El acuerdo de contrarrestar misiles hipersónicos de China y Rusia supone la inversión de 3.000 millones de dólares, incluidos 1.000 millones que asignará Japón.

Estados Unidos y Japón firmaron el miércoles un acuerdo de cooperación para desarrollar conjuntamente un sistema de defensa antimisiles diseñada para contrarrestar los misiles hipersónicos chinos o rusos en la fase terminal de su trayectoria.

El acuerdo especifica cómo se tomarán las decisiones y se distribuirán las tareas entre las partes dentro del proyecto. El desarrollo del cohete debería comenzar en el año fiscal actual, que finalizará en marzo de 2025, y durará más de cinco años. El Gobierno japonés ya ha incluido 480 millones de dólares en su presupuesto de 2024, informaron medios locales

EE.UU. y Japón pretenden crear conjuntamente un interceptor de misiles hipersónicos

El proyecto fue acordado, inicialmente, entre el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el presidente estadounidense, Joe Biden. Está previsto que el interceptor, Glide Phase Interceptor, se despliegue a mediados de la década de 2030. Según el acuerdo, Japón será responsable de desarrollar los motores del cohete.

Se estima que el coste de desarrollo del interceptor de misiles hipersónicos superará los 3.000 millones de dólares, incluida la parte correspondiente a Japón de 1.000 millones, indicó anteriormente la agencia Kyodo.

Los interceptores se desplegarán en destructores equipados con el sistema de defensa antimisiles Aegis.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *