Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • El cardenal Adalberto Martínez celebrará misa en honor a San Juan Nepomuceno
Tendencia

El cardenal Adalberto Martínez celebrará misa en honor a San Juan Nepomuceno

44

SAN JUAN NEPOMUCENO. La población católica de este distrito participa masivamente del novenario en honor del protector de la comunidad, San Juan Nepomuceno. El lema de la festividad es “Unidos en oración hacia el jubileo 2025 – Señor enséñanos a Orar”. La misa central, prevista para el jueves 16 de mayo desde las 09:00, será celebrada por el cardenal Adalberto Martínez Flores.

En la fecha se celebra el octavo día del novenario. A las 16:30 se realiza el recibimiento a los invitados y desde las 17:00 se lleva a cabo el rezo del Santo Rosario, mientras la misa comienza a las 18:00. La celebración eucarística de hoy estará a cargo del presbítero Artemio Galeano, párroco de la Iglesia de San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Tupãrenda. El tema de reflexión será “Orar y caminar juntos en Iglesia”.

El noveno día será mañana y se desarrollará el mismo programa. El tema abordado será “Orar y defender la vida y familia” y la misa será celebrada por el presbítero Julio Césa Verón de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad de Yuty.

En la víspera solemne, el próximo 15 de mayo, la misa será celebrada por el padre Lidio Monges de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, quien reflexionará sobre “Orar y anunciar la buena noticia del evangelio”.

La misa central se realizará el 16 de mayo desde las 09:00 y será presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores. El guión homilético será “Unidos en Oración en compañías de la Virgen María y de los Santos”. Luego de la celebración eucarística se llevará a cabo la tradicional procesión de la imagen del santo protector.

Lea más: San Juan Nepomuceno: Local policial se encuentra en deplorable condiciones

Desde el mediodía del jueves la Comisión Económica de la Parroquia de San Juan Nepomuceno, presidida por Antonio Silvero, ofrecerá un almuerzo con asado a la estaca y desde las 15:00 se desarrollará la última corrida de toros.

Inauguran y bendicen imagen

Días atrás fue inaugurada y bendecida una gruta y la imagen de San Juan Nepomuceno que fue instalada frente a la parroquia. La obra tuvo un costo de G. 22 millones y fue solventado mediante la colaboración de la feligresía, indicó el cura párroco Aldo Marín.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *