Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Caso escribana e hijos: para abogada, aún no está cerrada la investigación en la hipótesis de suicidio

50

La abogada de la familia de Carmen Ruiz Díaz, escribana fallecida el jueves 9 de mayo, dijo que para ella aún no está cerrada la investigación en la hipótesis de suicidio, pues tienen algunas pruebas para no descartar un posible homicidio.

La abogada Nimia Martínez, defensora de la familia de Carmen Ruiz Díaz, fallecida el jueves 9 de mayo, dijo que para ella aún no está cerrada la investigación en la hipótesis de que se trató de un suicidio. Expresó tener pruebas de que en el lugar de los hechos había un furgón blanco y una persona corriendo.

“No podemos determinar que fue un suicidio. Obviamente falleció ahogada, pero por el cauce hídrico del Monday, el cuerpo de la escribana tenía que estar completamente destruido”, analizó la profesional.

Por otro lado, mencionó que al traer los resultados de la autopsia, el cuerpo de la escribana sufrió un golpe en la cabeza que fue post mortem.

“Siguiendo el cauce del Río Monday, ¿cómo podría no romperse el cuerpo con semejante altura? Ella solo tiene un pequeño rasguño en el rostro”, dijo la jurista.

Con respecto a la carta que fue encontrada en la notebook de la fallecida, contó que ella como profesional le había pedido un bosquejo de los hechos para segurar su caso, y este relato sería el que dejó para su abogada.

Ahora, están esperanzados en que se encuentre el cuerpo de la niña.

Recién posteriormente al luto investigarán en qué consisten unas denuncias que existen contra la escribana, mencionó.

Estas serían, según la jurista, unas denuncias falsas por violencia doméstica que se entablaron contra su clienta fallecida. “Una vez que se compruebe que fue falsa, se constituyen delitos como testimonio falso y podría ser también coacción”, adelantó la jurista.

Además, anunció que pedirán una pericia post mortem.

Por otro lado, contó que cuando Carmen Ruiz Díaz acudió a su estudio jurídico, ella le hizo un relato pormenorizado de todo lo que ella estaba viviendo con sus hijos. “Desde el vamos ella es víctima de su suegra y de sus cuñados. Yo estoy como defensa desde el 15 de abril”, relató la abogada.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *