Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Deporte
  • Ajedrez: Enzo Viñales logra el título mundial Sub 11 en Perú
Deporte

Ajedrez: Enzo Viñales logra el título mundial Sub 11 en Perú

38

El joven paraguayo Enzo Viñales se consagró este jueves campeón del mundo en la categoría Sub 11 del Mundial Juvenil de Ajedrez que se celebra en Lima, Perú, sumado al éxito alcanzado el miércoles por el Master FIDE Arturo Cáceres, para escribir otra pagina gloriosa para el deporte ciencia de nuestro país.

Enzo Viñales, quien en diciembre pasado había ganado en Brasil el título de campeón sudamericano Sub 10, fue a Perú en busca de ampliar a nivel mundial ese predominio y lo consiguió con creces. De nueve partidas ganó 7, entabló 2 y terminó invicto en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ya el domingo pasado, Enzo había ganado el título mundial en la modalidad de partidas Rápidas (10 minutos + 5 segundos de incremento) en la misma categoría S11. Pero este logro es muy superior a aquel y lo consolida como un ajedrecista joven, de talento inagotable y brillante proyección.

Lea más: Arturo Cáceres es campeón del mundo Sub 15 de Ajedrez

En esa misma jornada del domingo en Lima, otro gran talento paraguayo, Jeremías Gustavo Giménez se consagró subcampeón mundial en la categoría Sub 7 años en la modalidad Blitz (3 minutos + 2 segundos de incremento).

El deporte paraguayo encuentra en el ajedrez un aire de renovación, alimenta la esperanza de seguir consiguiendo grandes logros en el futuro apostando fuertemente a la capacidad y el talento de jóvenes. Hay muchos de ellos.

Los aportes privados y del gobierno muchas veces no alcanzan, ojalá el compromiso social de las empresas privadas pueda darle una mano a muchos Arturitos, Enzos y Jeremías que dotados de igual talento, esperan ese apoyo que les permita competir internacionalmente y mostrar al mundo de qué estamos hechos los paraguayos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *