Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

“Este acuerdo es histórico para el Paraguay”, aseguró Natalicio Chase

54
“Este acuerdo es histórico para el Paraguay”, aseguró Natalicio Chase

Chase destacó la importancia del acuerdo al que se llegó con Brasil en materia energética. (Foto: Gentileza)

Saltaron más reacciones sobre lo que significó el acuerdo que se cerró con Brasil en relación a la tarifa a la que Paraguay le venderá la energía excedente de Itaipú. Al respecto, en conferencia de prensa, los senadores Basilio Núñez y Natalicio Chase resaltaron las labores de las autoridades nacionales y la importancia de lo que se logró.

“Yo creo que este acuerdo es histórico para el Paraguay, atendiendo a que cualquier beneficio que se tenga es positivo. Este acuerdo nos da la posibilidad de desarrollar la infraestructura que tiene Paraguay en el área energética”, puntualizó Chase.

“Paraguay no tiene el volumen de USD 1.200 millones para el desarrollo de su capacidad energética, ni lo iba a tener en su presupuesto general. Ahora, estamos teniendo el beneficio para que siga creciendo la capacidad estructural en el Paraguay y así apuntar a la usar el 100 % de la energía”, destacó. Traducido, esto implicaría que se va a tener dinero suficiente como para mejorar todo el servicio eléctrico del país.

Chase subrayó que se seguirán manteniendo conversaciones con el Ejecutivo en torno a la distribución de los recursos previstos con el nuevo acuerdo. Esto, reiterando que el logro del Gobierno nacional es trascendental para el país, atendiendo que en el periodo anterior se perdieron más de USD 400 millones en el famoso escándalo que se desató años atrás cuando se habló de “entreguismo”.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *