Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El Ejército chino expulsa a un destructor de EE.UU. de una zona en disputa
Mundo

El Ejército chino expulsa a un destructor de EE.UU. de una zona en disputa

57

Publicado:

La 7.ª Flota de la Marina estadounidense comunicó que su buque “hizo valer sus derechos y libertades de navegación” en el mar de la China Meridional.

El Ejército de China vigiló de cerca y “expulsó” este viernes al destructor lanzamisiles guiados USS Halsey de EE.UU. que había entrado en aguas territoriales del archipiélago de Paracelso en el mar de la China Meridional, informó el Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL), citado por Reuters.

Por su parte, la 7.ª Flota de la Marina estadounidense comunicó que el USS Halsey “hizo valer sus derechos y libertades de navegación” en dicha zona, “de conformidad con el derecho internacional”.

Pekín condenó el jueves el paso del destructor por el estrecho de Taiwán calificándolo de “provocación”. El EPL “permanecerá en alerta máxima en todo momento y salvaguardará resueltamente la soberanía nacional de China, así como la paz y la estabilidad regionales”, dijo el portavoz del Mando del Teatro Oriental chino, el capitán Li Xi.

La acción del USS Halsey tiene lugar días antes de que el líder electo de Taiwán, Lai Ching-te, asuma el cargo. Las políticas de Lai se centran en la independencia de la isla y por un mayor acercamiento a EE.UU. “Antes y después del 20 de mayo, el Ejército de nuestra nación cumplirá con todos los requisitos de preparación para el combate y prestará mucha atención a los daños a la paz y la estabilidad regionales por parte del otro lado [Pekín]”, dijo previamente el viceministro de Defensa taiwanés, Po Hong-huei.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *