Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Deporte
  • El Dortmund frustra a Mbappé y alcanza su tercera final de Champions
Deporte

El Dortmund frustra a Mbappé y alcanza su tercera final de Champions

38

El Borussia Dortmund derrotó ayer 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.

Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (minuto 50), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas y definirá el título con el ganador del duelo de hoy entre Real Madrid y Bayern.

Lea más: Amargo adiós de Mbappé

El PSG, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions. Los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.

Lea más: Luis Enrique: “Ha sido un mazazo”

* Dortmund alcanza su tercera final de Champions:

1997 Ganó 3-1 a Juventus.

2013 Perdió 2-1 ante Bayern.

2024 vs Real Madrid/Bayern.

* Con 35 años y 143 días, Mats Hummels es el alemán de mayor edad en marcar un gol en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA.

Lea más: Reus: “Vaya semana increíble”

* Hace 11 años, Hummels disputó con Dortmund la última final, también en Wembley.

* El PSG es el primer equipo con 6 tiros al palo en un mismo partido de Champions League.

* Kylian Mbappé se marchará del PSG sin haber podido dar al club la primera Champions de su historia. La luchó por 7 años.

LA SÍNTESIS

Semifinal vuelta de la Champions 2023/24. Estadio: Parque de los Príncipes. Espectadores: 46.435. Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

París SG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo y Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery (76′ Lee Kang-in), Vitinha y Fabián Ruiz (63′ Marco Asensio); Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos (63′ Bradley Barcola) y Kylian Mbappé. DT: Luis Enrique Martínez (ESP).

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen; Marcel Sabitzer y Emre Can; Jadon Sancho (67′ Niklas Süle), Julián Brandt (85′ Felix Nmecha) y Karim Adeyemi (56′ Marco Reus); Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzic (ALE).

Gol: 50′ Mats Hummels, de cabeza (BD).

Amonestados: 64′ Sabitzer, 65′ Hummels (BD); 75′ Dembélé, 84′ Hakimi (PSG).

Ida: Ganó Dortmund 1-0. Global: 2-0 para Dortmund.

Hoy, Real Madrid vs. Bayern

El Real Madrid recibe el miércoles al Bayern de Múnich en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida) , que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

15:00 Real Madrid vs. Bayern Munich, en el Santiago Bernabéu (SNT, ESPN). Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Ida: 2-2.

-La final, el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *