Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Blindan tierras del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas
Tendencia

Blindan tierras del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas

51

El presidente Santiago Peña promulgó la ley blinda las propiedades de las Fuerzas Armadas de todos los intentos de expropiación, una de ellas el escandaloso y fallido proyecto impulsado por el senador cartista Basilio Bachi Núñez de la denominada Finca N° 916 de los “ocupantes vips” de Remansito,.

El jefe de Estado, Santiago Peña, firmó la Ley N° 7267, con fecha 8 de mayo último, por el cual modifica artículos de la ley Nº 5387/2014 que establece que toda desafectación de bienes inmuebles del Estado paraguayo-Ministerio de Defensa Nacional-Fuerzas Armadas, será a título oneroso y declara de interés estratégico para la Defensa Nacional todos los inmuebles a nombre del Estado.

La Cámara de Senadores sancionó el 10 de abril pasado la ley que blinda las propiedades de las Fuerzas Armadas de todos los intentos de expropiación. En el debate legislativo, el senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), vocero de la comisión de Asuntos Departamentales, sostuvo que la ley era inconstitucional.

Lea más: Bachi Núñez y Reimer deben ser procesados por intento de estafa, afirman

El proyecto, impulsado tras el escándalo de la Finca N° 916 de los “ocupantes vips” de Remansito, modifica artículos de la ley Nº 5387/2014. Exige que todo proyecto de desafección requiera informe previo y la conformidad del Ministerio de Defensa; declara todas los inmuebles de la cartera de interés estratégico y señala que las expropiaciones solo podrán ser para salud, educación o asuntos vitales.

“Bachi” Núñez y su plan para despojar tierras de Defensa

A fines del año pasado, un escándalo de tierras del Ministerio de Defensa en Remansito golpeó al presidente Santiago Peña, a finales del año pasado. Se trató fue el cuestionado proyecto de ley de autoría del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, por el cual se pretendió despojar de 131 hectáreas a la finca 916 del Ministerio de Defensa Nacional, situadas en el sector conocido como Jardines de Remansito.

Lea más: Santiago Peña veta ley de despojo de tierras de Defensa que impulsó Bachi Núñez

Peña se vio forzado a vetar el proyecto de despojo de las tierras, donde varios construyeron ostentosas casas, con piscina y muelle privado a orillas del río Paraguay. De ahí ganaron el mote de “ocupantes vip” de tierras del Estado

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *