Ha pasado más de un año desde que Wizards of the Coast sacó de quicio a todo el mundo con sus cambios propuestos en la OGL, y ahora tenemos una nueva y reluciente licencia que supuestamente dará a los creadores de contenidos un acceso similar para publicar sus propias creaciones basadas en el conjunto de reglas de D&D.
La Licencia Creative Commons entrará en vigor cuando se publique el próximo lote de libros de reglas, y en teoría permitirá a la gente hacer lo que quiera utilizando las reglas de D&D. Teniendo en cuenta lo popular que es D&D, esto es una gran ayuda para la gente que se gana la vida con las creaciones de TTRPG.
Sin embargo, existe cierta preocupación por el hecho de que no todo esté disponible bajo la CCL. Por ejemplo, el Documento de Referencia de Sistemas 5.1 sólo daba acceso a una subclase por clase, lo que significaba que los creadores tenían que idear sus propios sistemas para permitir a los jugadores más variedad en sus campañas. Es de esperar que el SRD 5.2 contenga mucho más contenido, pero una vez más la pelota está en el tejado de Wizards.
Publicidad: