Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

“Este es un logro que para nuestro país”: Paraguay celebra nuevo acuerdo de Itaipú

66
“Este es un logro que para nuestro país”: Paraguay celebra nuevo acuerdo de Itaipú

Parte de lo que fue la conferencia de prensa donde se anunciaron una serie de acuerdos. (Foto: Itaipu Binacional)

El presidente Santiago Peña oficializó el acuerdo fijado con el gobierno de Brasil, con Luiz Inácio Lula da Silva como presidente, sobre el precio de la tarifa de la Itaipú Binacional, el cual quedará en 19,28 dólares Kw/mes. “Este es un logro que para nuestro país representa un salto cualitativo y cuantitativo”, expresó el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.

En una conferencia de prensa fue donde se informó sobre este acuerdo que, se estima, garantizará algo así como 1.250 millones por año con este nuevo costo. El valor de la tarifa regirá para los años 2024, 2025 y 2026.

Además, Paraguay tendrá la posibilidad de vender su energía al mercado libre brasileño, de acuerdo con las normas vigentes del Brasil. Estos principios serán tenidos en cuenta en las negociaciones a ser concluidas, dentro de lo cual el canciller nacional destacó la calidad del equipo técnico a cargo

La jefa de Gabinete, Lea Giménez, mencionó que otro logro histórico se observará con los procesos de transparencia sobre los recursos, sin mencionar las inversiones sociales que permitirá el nuevo acuerdo, para obras claves del gobierno.

Aseguró que para el término del mandato de Peña se contará con siete nuevos hospitales plenamente equipados, aparte de inversiones importantes en lo referente al transporte y los planes viales del país, sin dejar de lado lo referente a la seguridad.

“Estamos definiendo los mecanismos para asegurar un uso transparente y abierto a la ciudadanía sobre la rendición de cuentas, referente a dónde estarán esos recursos. En cuanto a las inversiones, no tenemos los números finales, pero el presidente Peña marcó una hoja de ruta clara”, indicó.

El Gobierno Nacional implementará importantes obras y proyectos en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura vial y transporte público. Asimismo, se anunció que en breve se dará inicio al proceso de revisión del Anexo C del Tratado.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *