Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Enfrentamiento dejó dos abatidos, dos detenidos, decomiso de armas y chalecos robados a policías

58

La Policía Nacional y el Ministerio Público, efectuaron ayer un operativo en busca de los supuestos responsables de los últimos asaltos a sucursales bancarias en Itapúa. En el sitio, una granja del municipio de Juan León Mallorquín, se produjo un enfrentamiento a balazos, que acabó con dos abatidos, presuntamente de nacionalidad brasileña y dos detenidos. Otras dos personas habrían logrado escapar del lugar. Además, se decomisaron de armas de fuego de todo tipo, como fusiles, pistolas, revólveres, chalecos antibalas. Muchas de estas evidencias fueron robadas tras ataques a dependencias policiales de Itapúa. El operativo fue desplegado en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el marco de la investigación de la explosión del cajero del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio y Yataytay, en Itapúa.

El operativo fue dirigido por el fiscal Alcides Giménez, quien informó que entre las evidencias incautadas encontraron armas y chalecos robados a agentes policiales durante el asalto al cajero automático del Banco Nacional de Fomento de Yatytay (Itapúa). Al menos 15 miembros de esta peligrosa banda ya están identificados, indicó, aunque dijo que todavía no se pueden informar sobre estas identidades, por las investigaciones que llevan adelante.

DE CIUDAD DEL ESTE A ITAPÚA

“Había más miembros que probablemente se iban a reunir en este lugar, pero, según la información que teníamos, planeaban cometer más actos delictivos, por lo que adelantamos nuestro procedimiento. Llegamos de madrugada, pero como la entrada era única, el portero alertó a los asaltantes, quienes reaccionaron contra la comitiva”, destacó.

El representante del Ministerio Público refirió además que, la investigación se inició después del robo del cajero automático del banco Itaú, ocurrido el 25 de febrero en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Posteriormente, los criminales se habrían trasladado a Itapúa, donde perpetraron otros dos atracos importantes contra el sistema bancario.

El primero ocurrió el 2 de abril pasado, cuando atacaron el cajero automático del Banco Nacional de Fomento ubicado frente a la Comisaría 18ª de Yatytay. En esa ocasión, golpearon al comisario César Bareiro y a dos subalternos, a quienes despojaron de sus armas y chalecos, para luego encerrarlos en el calabozo policial. El otro asalto ocurrió el sábado 27 de abril pasado contra la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, que fue atacada con explosivos por un grupo comando.

Fuera de esta zona, también se les atribuye el robo de productos electrónicos por valor de 400 mil dólares durante el asalto a un camión de la transportadora de encomiendas Amambay Express. Este golpe tuvo lugar el 25 de abril, en General Resquín, San Pedro.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *