Sportivo Trinidense tenía testeada la manera de encarar el partido, con una postura cautelosa le cedió el protagonismo a Boca Juniors, pero con la pelota en su poder estaba al asecho de aprovechar los espacios que dejaba el adversario, generalmente atacando el hueco que dejaba Blanco.
Lea más: Luqueño vs. Coquimbo Unido: Empate y resignación auriazul
El “Triqui” tenía como vía para la generación de riesgo la pelota quieta y la segunda pelota. La primera aproximación importante la tuvo en el primer cuarto de hora con un lateral de Cañete, que tuvo el despeje de Lema a la posición de Riveros, quien volvió a meter el balón al área que encontró a Delvalle, quien disparó desviado.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
En ese buen andar en el desarrollo del juego, el juez dejó pasar un claro penal a favor del Xeneize, por una mano de Cañete en su intento de cortar el avance de Blanco, quien inicialmente eliminó la cobertura de Andrada.
Cerca del cierre de la primera mitad, un pelotazo de Quiñónez llegó a la posición de Romero, quien con peinada dejó de cara al gol a Andrada, este ganó la posición y acomodó el balón al ángulo derecho, tanto que celebró quitándose la camiseta, y recibió la amonestación que le costaría caro.
En la complementaria, Delvalle no aprovechó un grosero error en la salida de Lema, en la que quedó cara a cara con Romero y efectuó un movimiento en el que no se pudo interpretar si quiso gambetear o dejarse derribar por el portero. Minutos después, el punto de quiebre, Andrada recibió la segunda amarilla por una sujeción.
Mucha ventaja para un coloso, que llegó a la paridad con un cabezazo de Nicolás Figal, conectando un centro de Blanco. Y en el segundo minuto de adición, el uruguayo Edinson Cavani marcó el tanto del triunfo bostero con una magistral ejecución de tiro libre, que fue a parar al ángulo superior derecho del guardameta Wilson Quiñónez.
Los detalles de Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)