En la final paraguaya del fútbol boliviano, el San Antonio de Bulo Bulo de Pablo Meza conquistó el torneo Apertura 2024. La consagración es histórica ya que ascendió hace cinco meses y es el primer título oficial en la historia del club con sede en la pequeña localidad de Entre Ríos, Departamento de Cochabamba. Además, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Lea más: La semana copera de los paraguayos: cruces, días y horarios
Con Meza, el ex General Díaz, Sportivo Luqueño, Sol de América y quien en 2023 militó en la División Intermedia con el 24 de Setiembre de Areguá, el Santo empató 1-1 de local (en el Carlos Villegas) con el Universitario de Vinto de los paraguayos Pablo Godoy (entrenador) y Gustavo Almada (arquero) y sentenció la serie gracias al triunfo 2-1 en la ida (en el Félix Capriles).
San Antonio de Bulo Bulo, el primer clasificado
Fundado el 31 de octubre de 1962, San Antonio subió a Primera División en 2023 al superar a Libertad Gran Mamoré en los play-offs de ascenso/descenso. El equipo de Meza fue el primero en lograr el boleto al torneo internacional de clubes más importante del continente. Poco después, fue Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.