Según el boletín especial, emitido hoy por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), un sistema de tormentas ingresará al territorio nacional desde el miércoles hasta el jueves. Este fenómeno climático afectará al centro, sur y este de la región Oriental y el centro y sur de la región Occidental.
Según detalla la DMH, en los departamentos de Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa se prevén acumulados de entre 40 y 60 mm, ráfagas que podrían superar los 80 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de granizos en forma puntual.
Lea más: Primer frente frío del otoño: ¿desde qué día sacaremos los abrigos?
Por otro lado, en los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Parte de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Caazapá, Itapúa y Presidente Hayes se anuncian acumulados de entre 70 a 110 mm, vientos que podrían superar los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Este sistema de tormentas primeramente afectará a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, suroeste de Itapúa y sur de Paraguarí, desde la mañana hasta la tarde del miércoles.
Posteriormente, este fenómeno climático llegará a Asunción, Central, centro y oeste de Itapúa, Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Guairá, centro y sur de Presidente Hayes, desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves.
Finalmente, la tormenta afectará a Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, este de Itapúa, sur de Alto Paraná, sur y oeste de San Pedro, desde la tarde del miércoles, hasta la tarde del jueves.
Se anuncia ingreso de frente frío
La meteoróloga Celia Sanguinetti sostuvo que un frente frío ingresará en el territorio paraguayo desde mañana, miércoles y jueves. Dicho frente frío propiciará lluvias y tormentas eléctricas, seguidas de un descenso de la temperatura.