Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Cristina Kirchner: "Milei debería abandonar la costumbre de hablar tonterías por el mundo"
Mundo

Cristina Kirchner: "Milei debería abandonar la costumbre de hablar tonterías por el mundo"

49

Publicado:

La expresidenta argentina le recomendó al libertario que deje de referirse al “comunismo”, porque “el Muro de Berlín cayó en 1989”.

La dos veces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner volvió a lanzar este martes duras críticas al mandatario Javier Milei, cuestionando los resultados de su gestión.   

La líder peronista encabezó en Buenos Aires la inauguración del Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, una asociación civil que promueve las ideas del progresismo con una mirada de unidad regional, y que decidió reponer el nombre de la sala, luego de que fuera removido de la Casa de Gobierno el 8 de marzo por decisión de Milei. 

“Queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverá a la Casa Rosada”, dijo la exvicepresidenta al inicio de su discurso, añadiendo que el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA) “tiene un problema con las mujeres”.   

La dirigente política cuestionó los conceptos que promueve Javier Milei en sus presentaciones internacionales, donde defiende el “capitalismo de libre empresa” y ataca al socialismo. 

“El presidente debería dejar esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo. El Muro de Berlín se cayó en 1989, ¿de qué comunismo me habla?”, dijo la exjefa de Estado, añadiendo que el líder libertario “no tiene conexión con la realidad”. 

Falso “superávit”

Por otro lado, Cristina Fernández cuestionó las medidas del Gobierno y consideró que con su modelo económico “extractivista” Milei “va a condenar a los argentinos a la desocupación”.  

En ese sentido, señaló que el “superávit” fiscal del que hace gala el jefe del Ejecutivo es “un verso”, ya que no cuenta las deudas por compromisos impagos del Estado en los últimos meses. 

A modo de ejemplo, citó el caso de Cammesa, la empresa distribuidora de energía que el lunes presentó la deuda de diciembre, enero y febrero, acumulando un saldo de 1.250 millones de dólares por la decisión del Gobierno de no cubrir los costos del sector. 

"Inútil sacrificio": Cristina Kirchner carga contra el Gobierno de Milei

Recientemente, el Ministerio de Economía que dirige Luis Caputo le dio un ultimátum a generadoras y petroleras para que reestructuren esas deudas con una quita del 50 %, informó Econojournal. 

Críticas a la Ley Bases

Asimismo, la expresidenta cuestionó la Ley Bases que impulsa la Casa Rosada y que ya obtuvo media sanción en la cámara de Diputados. Fernández se refirió específicamente al capítulo referido al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), por el cual, consideró, “deberían estar preocupados todos los argentinos”. “Es un estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI”, consideró. 

Según establece el proyecto que ya analiza el Senado, el RIGI les permite a los beneficiarios, es decir, los grandes inversores, disponer libremente del 20 % de las divisas generadas por sus exportaciones al cabo del primer año, del 40 % al segundo año y del 100 % a partir del tercero. Esto, “sin dejar un solo dólar en el Banco Central”, remarcó Cristina Fernández. 

“¿Con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares?”, dijo la expresidenta, que se preguntó si la intención del Gobierno liberal no será “seguir endeudando” al país.  

Esta fue la segunda aparición en público de Cristina Fernández en las últimas dos semanas. El sábado 27 de abril, la dirigente justicialista encabezó un acto en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, para para reflexionar sobre el “experimento anarco-capitalista” de Javier Milei.

  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *