Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • Apps de citas: casi la mitad de las mujeres quieren dar el primer paso
Tecnologia

Apps de citas: casi la mitad de las mujeres quieren dar el primer paso

60

Uno de los terrenos donde la tecnología pisa fuerte y se metió de lleno en la vida cotidiana es en el de las relaciones de pareja. Pero la cosa va mucho más allá de espiarle el celular al otro. ¿Quien no conoció a alguien por alguna red social o por una app de encuentros?

Las relaciones son diferentes para cada persona, pero en general, las experiencias de las mujeres han evolucionado, especialmente en lo que se refiere al empoderamiento en las citas en línea.

Y la igualdad es una prioridad en las relaciones con la abrumadora mayoría de las mujeres (92%) que afirman que es un diferencial en el romance. Además, 2 de cada 3 (68%) de ellas afirmaron que les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas.

Los datos corresponden a un reciente estudio de la app de citas Bumble, que se relanza con un nuevo diseño. La encuesta la realizó con más de 6.000 usuarias de todo el mundo, chicas de entre 23 y 35 años.

El trabajo también muestra que las mujeres quieren saber más sobre una posible pareja antes de conectar, y casi el 80% se desliza hacia la derecha una vez que ha visto el perfil completo.

A dos de cada tres mujeres  les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas.A dos de cada tres mujeres les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas.

Para ayudar a las personas a comunicar mejor lo que están buscando hoy la aplicación actualizó sus insignias de intenciones de citas para incluir todo, desde “citas divertidas e informales” y “no monogamia ética” hasta un “compañero de vida” o “intimidad sin compromiso”. Además, ahora pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas para mostrarlas en su perfil.

Más de 3 de cada 4 (77%) mujeres encuestadas dijeron que conocer las intenciones de pareja de alguien es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online.

Lo nuevo

A partir de ahora, las mujeres en Bumble tienen aún más opciones para conectarse con el lanzamiento de “Opening Moves”. Esta nueva función ofrece a las mujeres la opción de establecer una pregunta a la que sus potenciales parejas pueden responder, creando una nueva forma de relacionarse mientras mantienen el control.

Casi la mitad de las mujeres (46%) encuestadas en Bumble afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación resultaría en una mejor experiencia en la app. Las mujeres pueden usar los Opening Moves recomendados por Bumble o crear uno propio. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder al “Opening Move”.

“Al escuchar a nuestra comunidad, muchas personas compartieron su cansancio con la experiencia actual de citas en línea, y para algunas, esto incluye dar el primer paso. También escuchamos a las mujeres decir que el empoderamiento hoy en día no se trata sólo de control, sino también de poder tomar decisiones”, dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble.”Queremos evolucionar con nuestra comunidad, pasando de un enfoque estático a ofrecer a las mujeres mayores opciones en la forma en que interactúan”.

Durante las pruebas, Bumble descubrió que “Opening Moves” mejoraba las conversaciones en la aplicación al aumentar las tasas de inicio y respuesta del chat, así como el tiempo dedicado a la conversación.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *