Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El ministro español que criticó a Milei dice que no fue consciente de la repercusión de sus palabras
Mundo

El ministro español que criticó a Milei dice que no fue consciente de la repercusión de sus palabras

43

Publicado:

Óscar Puente atribuyó al presidente argentino el consumo de sustancias.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, dijo este martes que si hubiera tenido la “mínima noción” de la repercusión de sus palabras sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien atribuyó el consumo de sustancias, no las habría dicho. 

“Dije lo que dije, en el contexto en el que lo dije y en el lugar en el que lo dije. Te aseguro que si yo hubiera tenido la mínima noción –y ese es quizá mi gran error– que hubiera tenido la difusión y repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije”, aseguró en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Puente consideró que “se ha sobreactuado muchísimo” con este tema y que ha habido “una preocupación tremenda por las relaciones entre España y Argentina”.

“Estoy seguro de que más allá de las vicisitudes que atraviesan las relaciones entre los Gobiernos, que serán a veces mejores y otras peores, van a seguir siendo unas relaciones buenas, positivas y de cooperación. Seguiremos avanzando porque a los dos países nos interesa y nos conviene tener unas buenas relaciones“.

Javier Milei / Pedro Sánchez

Los polémicos comentarios

Puente criticó la semana pasada a Milei durante una conferencia. “Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, dijo citando a Milei y al expresidente estadounidense Donald Trump. 

“No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho. Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, afirmó en relación a una entrevista televisiva previa a las elecciones.

La Oficina del Presidente Milei repudió las “calumnias e injurias” realizadas por Puente. Este martes, el titular español dio por zanjado el tema y mencionó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país y el propio Gobierno argentino que dieron por superado lo ocurrido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *