Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Diputado se disculpa, pero insiste en que no pueden ser acusados de nepotismo

41

El diputado cartista Derlis Rodríguez pidió disculpas y afirmó que se le malentendió con respecto a la “impunidad”, pero sostuvo que los parlamentarios no pueden ser acusados de nepotismo. Agregó que sí considera que la prensa debe ser regulada, pero no “restringida”.

En la pasada sesión del martes último, el diputado cartista Derlis Rodríguez (de Caaguazú) señaló que los legisladores no pueden cometer actos de nepotismo y “ningún parlamentario debe ser siquiera investigado”. Al respecto, esta mañana pidió disculpas, alegando que se “expresó mal”.

Sin embargo, sostuvo que los parlamentarios no pueden ser acusados de nepotismo porque no son los ordenadores de gastos. “Hay varios proyectos que se presentaron para modificar eso, pero hoy la ley nos exime de eso en ese sentido”, manifestó.

Señaló que el artículo 191 de la Constitución es muy claro al respecto y que solo pueden ser acusados y desaforados si hay una comunicación directa de un juez.

Recalcó que solo los presidentes de ambas cámaras del Congreso son ordenadores de gastos y solo si ellos nombran a sus parientes pueden ser acusados de nepotismo. “Más allá del contexto pido disculpas a la ciudadanía”, señaló.

En otro momento, sostuvo que él ha presentado numerosos proyectos e incluso se ha enfrentado a su partido en varias ocasiones. “Creo que un Paraguay mejor los podemos construir todos juntos”, señaló.

Sobre reglamentación de la prensa: “No debe ser restringida”

En otro momento, sobre las intenciones de reglamentar a la prensa, señaló que él no apoya restricciones a esta labor. Indicó que el problema es que hoy se crean muchas páginas de noticias que publican notas sin dar a las personas afectadas el derecho a réplica, y no hay ninguna persona identificable detrás del supuesto medio de prensa.

“Que se bloqueen a las páginas que no tienen licencia (…) Debe haber garantías para su trabajo (de prensa) y para que no les metan a todos en la misma bolsa y para que la ciudadanía tenga la garantía de que la información que recibe va a ser veraz”, indicó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *