Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Aeropuerto Silvio Pettirossi: empresa en cuyo cargamento se halló cocaína niega responsabilidad

48

La empresa propietaria de un cargamento de harina de maíz y almidón en que fue hallada oculta casi una tonelada de cocaína negó tener vinculación con “actividades ilícitas” y prometió cooperar con las autoridades en la investigación.

Este sábado, la empresa Eno Brönstrup S.A. emitió un comunicado referente a la incautación ayer viernes, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de una importante carga de cocaína oculta en un cargamento de harina de maíz y almidón de propiedad de la mencionada firma.

El viernes por la tarde se reportó el hallazgo de 976 kilogramos de cocaína en un cargamento de almidón y harina de maíz que tenía como destino Europa.

Lea más: Video: casi mil kilos de cocaína incautada en el Silvio Pettirossi

En su comunicado, Eno Brönstrup expresa su “profunda preocupación y consternación” por el hallazgo de la droga entre sus productos y negó cualquier vínculo con “actividades ilícitas” o “comportamientos que vayan en contra de la ley”.

La empresa afirma que la presencia de drogas entre sus productos en el cargamento interceptado ayer se debe a “manipulación fraudulenta por parte de terceros, quienes han utilizado indebidamente nuestra marca para sus propósitos ilícitos”.

El comunicado agrega que la empresa coopera “plenamente” con las autoridades en la investigación del caso.

Valor estimado de 50 millones de euros

Luego de su hallazgo, los casi mil kilogramos de cocaína incautados fueron trasladados a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para su resguardo.

Las autoridades estiman que el perjuicio a los narcotraficantes a cargo de la droga incautada es de unos 403.000 millones de guaraníes (50 millones de euros).

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *